jueves, 22 de enero de 2015

Quiropráctica: Conversación entre amigas


Quiropráctica: Conversación entre amigas 



Estaba una tarde con mi amiga Rebeca en un café de la Gran Vía charlando, como de costumbre, un viernes por la tarde que es cuando solemos quedar para charlar de nuestras cosas y contarnos que tal nos ha ido la semana. Nos sentamos tranquilamente y cuando el camarero ya nos había servido de repente ella me dice: 


-¡Qué dolor de espalda tengo, estoy valdá!

A lo que yo la respondo:

-Bueno mujer no será para tanto, a ver, cuéntame que te traes por la cabecita (Mi amiga Rebeca es una chica muy nerviosa , yo siempre la decía que esos nervios iban a acabar con ella)

-Pues mira Helena, llevo dos meses que no paro, la mudanza me trae loca. Todavía tengo trastos por casa y me pone de los nervios, ya sabes como soy, que si no tengo todo en orden me vuelvo loca. Encima casi no tengo tiempo y como nadie lo hace como a mi me gusta, en cuanto llego del trabajo me pongo yo a ordenar, y a mover cajas de un lado para otro. Además llevo una época mas nerviosa de lo habitual y este dolor de espalda que me está matando y me impide hacer todo lo que yo quisiera, y las dos cosas juntas pues ya ni te cuento.

-¿Tú conoces la Quiropráctica?

-Ay Helena, que dices ¿qué es eso? Ya estás con tus cosas raras jajajaja

-Es que no me escuchas nunca chica, siempre estás parloteando como una cotorra y no escuchas.

-A ver, cuéntame.

-Pues mira Rebe, tu siempre andas con prisas, nerviosa, todo te afecta demasiado, en seguida que discutes con alguien te pillas un soponcio de tres pares, no sabes hacer las cosas con calma, siempre vas atropellada a todos lados, te olvidas las cosas, te enfadas porque te las olvidas, pierdes tiempo buscándolas… Además de tu trabajo, que estás siempre fuera de casa y apenas tienes tiempo para ti. Pues todo eso pasa factura y se refleja en tu espalda.

-Ya Helen, si es que llevo media vida intentando controlar mis nervios y no hay manera, al revés cada vez peor, y hace un año que ando con la espalda que no me tengo, cuando llego por la noche ya no puedo más y aunque me tumbe en la cama siento que no me descansa, siempre tensa, al igual que mi mente.

-Por eso te digo Rebe, que no me dejas acabar nunca ¿ves? Ya estás hablando tu otra vez jajajaja

-Jajajajaja Si, es verdad lo siento. A ver cuéntame eso q me decías, ¿qué es eso de la Quiropráctica?

-Mira, la Quiropráctica existe hace bastante tiempo ya, pero todavía hay gente que no la conoce y que no sabe todo lo que puede hacer por nuestra salud, y menos en España, ya sabes que todavía andamos un poco a la cola de Europa y somos un poquito, como decirlo…

-¡Catetos! jajajaja

-Jajajajaaj bueno catetos tampoco es la palabra, yo diría menos avanzados, pero eso está cambiando, las nuevas generaciones venimos pisando fuerte y vamos a hacer que todo eso cambie.

-Sí eso es verdad, en España hay gente muy preparada.

-Bueno lo que te estaba contando. Que la Quiropráctica puede ayudarte, es algo que todavía no es muy conocido en España, pero en países de Europa y EE.UU está reconocida como una carrera igual que la de medicina ¿sabes? Son especialistas en columna vertebral.

-Sí, bueno, pero yo no tengo ningún problema en la columna, es más el otro día me hice una radiografía porque yo pensé que tanto dolor en la espalda no era normal y nada, el médico me mandó unos analgésicos y me dijo que no tenía nada en la columna. Me dijo que visitara a un fisio y fui. El caso es que me hizo bien, fui varias veces, salí bien de allí pero luego nada otra vez igual.

-Eso de que no tienes ningún problema en la columna… La columna vertebral es la parte más importante de nuestro cuerpo.

-Ya pero en las radiografías no salía nada.

-Ya… ¿Pero a que nadie te ha palpado la espalda para ver si tenías alguna vértebra bloqueada?

-Pues no jajajaja ¿Una vértebra bloqueda? ¿Qué es eso? ¿Cómo voy a tener yo de eso? Jajaja

-Jajajaja ay Rebeca jajajaja. Pues claro que puedes tenerla, es más, es muy probable que la tengas.

-¿Si? ¿Tú crees? ¿Y qué pasa si tengo eso?

-Sí, lo creo. Pues mira como tú sabes el sistema nervioso controla todo, y el sistema nervioso pasa por tu columna vertebral hasta tu cerebro.

-Sí, pero… ¿Qué es eso de una vértebra bloqueada?

-¡Ay mujer que no me dejas acabar!

-Lo siento, lo siento, dime.

-¡Te tengo que explicar todo para que lo entiendas! ¿Podrás escucharlo calladita? Jajajaja

-Jajajajaja si, lo intentaré.

-Pues lo que te decía, que un quiropráctico es un especialista en columna vertebral y sistema nervioso, y la columna vertebral lo es todo. Lo que ocurre es que en ocasiones las vértebras se bloquean. Y lo hacen por diferentes factores, entre ellos esos nervios tuyos que hacen que todo te ponga histérica, eso es un factor emocional y es uno por el cual nuestras vertebras se bloquean, pero hay más factores. Otro factor que tienes tú, es el postural, que como eres una burra, eres incapaz de pedir ayuda para arreglar todo lo de tu mudanza y ¡anda que tienes pocos trastos para mover! En fin, que por esos y otro factores la vértebras pueden bloquearse.

-Y ¿Qué pasa cuando una vértebra se bloquea?

Pues cuando una vértebra se bloquea lo que hace es desplazarse un poquito hacia un lado, pinzando un nervio y perdiendo su movilidad. Cuando una vértebra está bloqueada pueden surgir muchas cosas. Lo más común, tensión muscular y contracturas porque como la vértebra pierde movilidad toda la musculatura se resiente.

-Puff lo que pasa a mí en las lumbares.

-Sí, pero no sólo nos quedamos ahí. Recuerdas que te dije que el sistema nervioso lo controla todo ¿verdad?

-Sí, pero no hace falta que me lo digas, eso ya lo sé yo jajajaja

-Jajajaja bueno pues eso, cuando una vértebra está bloqueada y el nervio pinzado, a parte del dolor de espalda común pueden surgir más cosas. Todos los receptores articulares, tendones, músculos, arterias… de, por ejemplo, tu pie, vienen del sistema nervioso ubicado en tu columna lumbar, lo mismo ocurre con tu hombro, salen desde tu columna cervical. ¿Qué pasa si hay un bloqueo vertebral en esas áreas? Que la información no circula bien y no llega correctamente hasta tu pie/hombro.

-¿¿¿Será por eso que me duele la rodilla derecha y no saben de qué???

-Claro, puede ser. Pero voy a ir más lejos, si el sistema nervioso controla todo, todos nuestros músculos, tendones, órganos vitales, sistema inmunológico, sistema arterial… cualquier bloqueo a nivel de cualquiera de estas partes puede interferir en el funcionamiento adecuado de las mismas.

-Dios mío ¡Cuanta lógica tiene! ¡Qué locura!

-Claro, es que como no me escuchas nunca, te pierdes estas cosas tan interesantes que yo digo jajajajajaja

-Jajajajajaj bueno sigue, sigue

-Pues también puede ayudarte con esos nervios tuyos

-¿¿¿Ah si???

-Claro, ¿no te he dicho que el sistema nervioso controla todo? Hombre, no es que te vaya a cambiar y de repente te conviertas en un monje budista todo el día meditando jajajajaja pero lo que si hará por ti es relajar tu sistema nervioso, descongestionarlo y por lo tanto que funcione a su pleno rendimiento y tomes más conciencia de esos nervios tuyos y puedas templarlos, y poco empezarás a relajarte más y…

-¡¡Para, para!! A ver, no quiero saber más

-¿Pero…?

- ¡Pero nada! ¡¡¡Quiero una cita ya!!!

-Jajajajajaja

-¿Conoces a algún Quiropráctico en Madrid bueno? Sabes que me fío mucho de ti…

-¿Tú que crees? ¡¡Claro que lo conozco!! Y conozco al mejor: Jean-Romain Michaux

-¿Y donde está?

-Pues mira, está en la Calle López de Hoyos nº 15.

-¿Pedimos cita y me acompañas?

-Claro, saca el móvil ¡¡pedimos cita ahora mismo!!





Quiropractico Madrid







No hay comentarios:

Publicar un comentario